sábado, 9 de mayo de 2009

Fin de Curso






Hoy día 9 de mayo culminamos las clases en la Escuela de Pos Grado UPC, un día especial ya que mañana se celebra el día de la Madre, contenta porque he aprendido muchas cosas, como por ejemplo hacer los blog, con todo esto hay que tener un tiempo especial para realizarlos, pero con la constancia se efectúan. A pesar que el trabajo, nos exige mucho allí estamos cumpliendo con todos los trabajos objetivos que muy gentilmente nuestro profesor Javier Bermudez nos deja para poder aprender mucho más.

También estoy agradecida por tener un jefe que se ha apreocupado, por el personal para llevar a cabo este curso, haciendo las exigencias necesarias que al culminar el curso vamos estar contentos porque hemos aprendido, agradecidos también y por qué no, en unos meses otro curso. ja. ja.

Quiero terminar, agradeciendo en esta oportunidad, a todos mis compañeros, que de una u otra forma han dejado muchas cosas para estar compartiendo éstas 6 horas de aprendizaje, que al final es un beneficio para todos. Gracias chicos por estar presente. Hasta la proxima, y a todas las mamás de la Oficina de Comunicaciones "Felíz Día", les desea de todo corazón Paluga, y a todos mis compañeros también... para sus esposas, y sus mamitas, para el que no la tuviera rezar una plegaria a la Virgen santisima que ella del cielo las acojera con su manto por ser la madre más maravillosa del mundo.

jueves, 7 de mayo de 2009

ORGULLO MOCHE

En mis anteriores segmentos, hablo de las Maravillas que tenemos en el Departamento de Lambayeque, paso a una descripción del nuevo Museo Tumbas Reales de Sipán. Se encuentra en Lambayeque, gracias a una labor constante y meritoria del Dr. Walter Alva, construido para mostrar los tesoros encontrados en las tumbas del señor de Sipán, construido gracias al aporte del Fondo contravalor Perú-Suiza.

Asemeja a una pirámide trunca, formada por cinco prismas que se sustentan mediante planos inclinados y cada prisma lleva una replica de los estandartes encontrados en las tumbas del Señor de Sipán.

El visitante puede admirar piezas de cerámica y orfrebería, ubicación en modernas vitrinas con eluminación pulcramente seleccionada. La pujante y guerrera sociedad Moche, se desarrolla en la costa Norte del perú, desde piura hasta el Norte de Lima, dejando gran desarrollo tecnológico, en la ingeniería, en la construcción de eificios, piramides templos, impresionantes obras de irrigación, lugares sagrados para el culto de los muertos. Entre las construcciones moches no podemos dejar de mencionar Pacatnamu, El complejo El Brujo y las Huacas del sol y la Luna.

Estos tesoros interesantes, encontrados en las Tumbas son expuestos enel Museo Tumbas Reales de Sipán, recientemente inagurados en la ciudad de Lambayeque, a 12 minutos de Chiclayo, es así que a causado interés de la revista National Geographic.

martes, 5 de mayo de 2009

La Universidad, no es una Isla

Después de culminar el colegio, muchas veces no sabemos que queremos, pero si hay que actuar rapidamente, en lo personal Paluga, empezo estudiando Relaciones Públicas, etapa de ilusiones, alegría, mucha ingenuidad y porsupuesto responsabilidad, todavía no sentía el camino de estar realizada conmigo misma , terminando mi carrera en un Instituto, que por cierto ya no existe, ya me enamoraban pero la galantería me llenaba de ego, era admirada, y tenía para escoger, haciendome muchas propuestas, pero paluga era fiel, a sus padres porque ella vino a Lima a estudiar y no a enamorarse. Luego fui involucrada a seguir estudiando que era difícil, por los costos, en 1986 me doy la oportunidad de estudiar en la Universidad, Inca Garcilaso de la Vega, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación al cual le pongo mucho empeño, y hago la carrera en cuatro años haciendo ciclo 0.

Dos años de ingresar a la universidad, me caso, por lo Civil y religioso en Pátapo continué con mis estudios, es por eso que lo hice en menos tiempo, al tercer año tuve a mi hijo Luiggi Paulo, pero no fue un impedimento para seguir al contrario, lo llevaba a la facultad, que en ese entonces quedaba en la Av. El ejercito, y así fue cuando me gradue él tenía un año , y me dio la fuerza de seguir adelante, aunque con muchos obstáculas, pero no es suficiente para el que quiere triunfar.






Algo inolvidable para mí fue cuando el decano me iba a entregar la medalla y la diploma fui sorprendida, por el Director de Elocución , pidiendole permiso para ponerme la medalla. Eso es un aliciente para seguir adelante. Su elocución hacia paluga fue muy elocuente.

lunes, 4 de mayo de 2009

Los Mejores años de mi colegio

Fueron los mejores años de mi adolescencia , la escuela, el deporte, los viajes, y las noches venecianas, es lo que uno más extraño, las madres dominicas que sobresalián por su rectitud, pero siempre pendiente de nosotros, y ahora le agradecemos lo mucho que hicierón por nosotras personas de bien ,aunque esto biene de familia, pero ellas nos inculcarón la fe, esperanza, amor a los demás el compartir un pan con los demás, las garras para defender el honor del coloegio, parece que fue ayer, con los urras, bamos Imeldinas marchar adelante . El perder no existía para nosotros al contrario, siempre adelante, bamos con los aplausos ferborosos de alegría, yo Paluga pertenecía a la Selección de Voley de mi glorioso colegio "Beata Imelda ", del departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo.



Las Noches Venecianas así se les llamaba a las fiestas del colegio, que se realizaban en el mes de Mayo, el mes de la Virgen María, que empezaban a partir de las siete de la noche y terminaban a las doce, pero con una vigilancia de todas nuestras profesoras recuerdo a la Madre Yurden, que era la Directora en ese tiempo, madre Osana, madre Caridad, madre Luz, madre Viviana que por cierto mi engreida, muy linda ella, en ese entonces era la más jovencita y la más juguetona, en el recreo jugaba voley con ella , aveces le cuidaba a sus niños, ella es de Educación Inicial.

Los viajes eso fue lo más bello que realizamos a Cuzco, Puno, Arequipa, Juliaca, siempre acompañada de nuestras madres religiosas, que nos cuidaban mucho. En Puno nos hospedamos en el Ovispado, Arequipa en el Colegio sofiano, Cuzco Tambo Hotel, que tiempo tan lindo, alli fue donde pasamos noches increibles con nuestro grupo, haciendo juegos, contando chistes, comiendo, escuchando musica.