lunes, 27 de abril de 2009

Monsefú denominada ciudad de las flores

Tanto que decir de está tierra Lambayecana, que al hablar de la provincia de Monsefú, nos imaginamos sus comidad, bebidas y sobre todo su artesanía, esos tejidos de paja tan tradicionales, sus fiestas costumbristas como el El Señor del Cautivo, que se celebra en el mes de marzo, el medio año, denominado asi la fiesta del Festicum, aqui es donde se presenta al visitante, lo tradicional de sus comidas, bervigracia el arroz con pato, cabrito con frejoles, los famosos ceviches, chinguirito, la guitarra , tortillas de raya, infinidad de platos sin dejar de lado la variedad de chicha de lasw diferentes frutas, también se caracterizan por difundir la vestimenta moche, caracteristica vestimenta de la marinera, el hombre moche, con sus clasicos sombreros, y su variación de tejidos. También se cuenta con sus fiestas kermess, amenizada con el bomm del momento El Grupo 5 de Monsefú, que todos los años lo acompañan. Así que no deje de ir a estas fiestas patronales, que también goza de herozas playas con el mismo nombre Monsefú.

2 comentarios:

  1. Muy interesante historia personal. También el recuerdo de la tierra natal. Sólo falta conocer en dónde podemos conseguir el mejor king kong.

    ResponderEliminar
  2. Te lo doy Segundo Nuñez, el mejor Kin kon, se encuentra en la misma carretera camino a Lambayeque, los Famosos San Roque, en lo personal son los mejores, bañados de marjablanco,frutas como piña , las barras de manjar, y un sin número de dulces esquicitos.

    ResponderEliminar